Atlas roba triunfo del Puebla con empate agónico

CIUDAD DE MÉXICO.

En el último suspiro, el Atlas rescató el empate 1-1 de visita al Puebla para amargar el debut en la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo, en partido que abrió la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Francisco Acuña se encargó de adelantar a su equipo, al minuto 87, pero Martín Barragán logró el tanto del empate, al 92. El argentino Alexis Canelo falló un penal, al 70.

Cuando parecía que Puebla salía con el triunfo en el debut de Cardozo en la dirección técnica, una mala salida del portero argentino Cristian Campestrini terminó con sus ilusiones y le dio al Atlas un premio quizá poco merecido por lo poco que habían hecho.

La llegada de José Saturnino Cardozo motivó a los camoteros, pero sin mejorar en mucho su funcionamiento. Por su parte los tapatíos tampoco ofrecieron mucho al frente, apostaron por cederle la iniciativa al rival buscando un descuido para hacer daño. Así se fueron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no fue muy diferente al lapso inicial, más allá de las modificaciones por parte de ambos equipos en busca de las tres unidades.

Parecía que Cardozo debutaría con un triunfo, luego de la pena máxima marcada a favor de los locales. Canelo, con apenas unos instantes en la cancha, lo ejecutó con potencia, pero no tan colocado para que Oscar Ustari recostara y evitara la caída de su arco.

Pese a esa falla, los de casa no bajaron los brazos y a tres minutos del final, Francisco Acuña tomó un rebote dentro del área para prender un derechazo letal que batió a Ustari para adelantarse en el marcador y sólo soportar lo que Atlas pudiera hacer al frente.

Aunque Cardozo buscó cerrar el juego con el ingreso de Patricio Araujo, un balón al área provocó una mala salida de Campestrini, a quien Martín Barragán le ganó el salto para conectar con la cabeza y enviarlo al fondo de las redes para decretar el empate a un gol.

Con este resultado el conjunto de La Franja sigue sin ganar y llegó a dos unidades para mantenerse en el sótano de la clasificación, en tanto que los Zorros sumaron siete puntos.