Atletas recuerdan a Vicky Galán

En el noveno aniversario luctuoso de la promotora deportiva, la comunidad deportiva rindió homenaje con un trote de convivencia y una ofrenda floral en El Tequio

Oaxaca de Juárez. Con un trote de cinco kilómetros alrededor de la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, este domingo un grupo de atletas recordó el noveno aniversario luctuoso de la promotora deportiva Virginia Galán Rodríguez.

La convivencia inició a las siete de la mañana con una carrera de la agencia de Ixcotel, en Santa Lucía del Camino, a la estatua del Flechador del Sol, en El Tequio, a cargo de diversas corredoras encabezadas por la Soledad Ruiz Azpeitia y Claudia Cruz Carrasco, quienes cubrieron ocho kilómetros.

En el bosque El Tequio otro grupo, así como familiares de la otrora Premio Estatal del Deporte 2003 y el promotor Eliezer Valdez Ramírez, ya esperaban para realizar una ofrenda floral en el busto de la también ex atleta para después tomarse la fotografía del recuerdo y proclamar una porra a su memoria.

Ahí, Engrey Galán y Eliezer Valdez anunciaron que para el 2018 se realizará una carrera atlética para conmemorar el décimo aniversario luctuoso. A la competencia, dijeron, se invitará a todos los clubes atléticos de la capital oaxaqueña y del interior del estado, así como a los diferentes grupos infantiles, pues se trata también de fomento.

Agregaron que se tratará de una carrera de 10 kilómetros con sede aún por determinar, pero con la intensión de institucionalizarla para volverse una tradición oaxaqueña, sobre todo de quien hizo del atletismo de ruta en la ciudad y sus alrededores un referente.

En su intervención, Valdez Ramírez confirmó su intervención como patrocinador del evento, pues “a Vicky la llevamos todos nosotros en nuestra memoria y es justo devolverle algo de lo mucho que ella nos dio”.

El también Premio Estatal del Deporte 2010 se refirió a la familia Galán Rodríguez como un ejemplo a seguir, por la estrecha relación que tienen y la intensión de buscar con este tipo de actividades la promoción del atletismo de ruta.

Más tarde Eliezer Valdez Ramírez y Engrey Galán Rodríguez dieron el banderazo de salida a un pequeño grupo de corredores, quienes realizaron cinco kilómetros alrededor de la pista de acondicionamiento físico. Al término la familia de Vicky Galán ofreció un pequeño desayuno a los corredores.