Un hombre asesina al embajador de Rusia ante Turquía en una exposición

Andrei Karlov Gennadiyeviç, embajador de Rusia en Ankara (Turquía) ha fallecido tiroteado en un centro de Arte Contemporáneo al que había acudido para un acto cultural.

El diplomático fue objeto del ataque de un hombre armado en la apertura de una exposición de arte en el Centro. Después del discurso de apertura, un hombre que se hizo pasar por policía disparó al Embajador Andrei Karlov, que cayó al suelo gravemente herido. Finalmente, el diplomático falleció, según el Ministerio de Exteriores ruso.

El autor de los disparos, que fue reducido en el acto, ha sido captado en un vídeo y en imágenes. El autor de los disparos gritó: “No te olvides de Alepo, no te olvides de Siria” y utilizó la frase “Allahu Akbar” (Dios es grande “). El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, dijo que funcionarios estadounidenses estaban al tanto de los informes sobre el ataque contra el embajador.

“Condenamos este acto de violencia, cualquiera que sea su origen”, dijo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia”. A pesar de que hubo protestas en los últimos días, a nivel político, los gobiernos turco y ruso han estado cooperando en la operación de alto el fuego de Alepo, informa el corresponsal de la BBC en Turquía, Mark Lowen.Es demasiado pronto para saber los motivos del atacante, que aún no ha sido nombrado. Algunos informes dicen que entró en la galería de arte con una tarjeta de identificación de la policía.