Se cumplen 6 meses del desalojo en Nochixtlán; no hay responsables

Oaxaca, Oax.- A seis meses del desalojo en Asunción Nochixtlán se desconoce quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos de las ocho personas que fallecieron ese 19 de junio en esta zona de la Mixteca Oaxaqueña.

Las autoridades han callado sobre los hechos, y se han negado a informar quiénes fueron los primeros en disparar durante el desalojo que realizaban elementos de la Policía Federal y Estatal en ese municipio.

Aunque la Sección 22 de la CNTE ha señalado que fueron los elementos federales, las autoridades también han asegurado que hubo intromisión de organizaciones sociales de haber realizado disparos durante el enfrentamiento de lado de los maestros.

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva seis meses con el caso, y la única información que ha emitido es que están detrás de un elemento policiaco que habría disparado ese 19 de junio, negando detenidos y responsables de los hechos.

Al respecto, los familiares de las víctimas y la Sección 22 se mantienen en su exigencia de justicia, piden cárce

  • Alebrijes se mide ante el Club Puebla
l para los responsables y apoyo a las víctimas.

Aunque ya hubo un acercamiento con las autoridades federales y estatales, se desconoce cuándo se emita un reporte de lo ocurrido en Asunción Nochixtlán.

Para este lunes, los maestros de la Sección 22 preparan una marcha en la comunidad al cumplirse seis meses de los hechos.