Seguridad en Fiestas de Mayo del Istmo está garantizada: STyDE

Ignacio Martínez Platas
El Republicano
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Ángela Hernández Sibaja, confió en que la inseguridad que se vive en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, no incidirá en la afluencia turística por las festividades religiosas y las tradicionales velas de mayo en la región del Istmo.
Dijo que las fuerzas de seguridad, estatales y federales, garantizarán la realización de las fiestas de mayo en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, El Espinal y ciudad Ixtepec.

La funcionaria, sostuvo que con ello se garantiza la llegada de turistas locales, nacionales y extranjeros para conocer de las tradicionales velas que cada año se celebran en la región del Istmo, con la participación de los 14 municipios que conforman el Istmo de Tehuantepec.

Hernández Sibaja, recalcó que con la presencia de las fuerzas del orden, los visitantes no tendrán ningún problema para asistir a estas tradicionales fiestas, principalmente en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, lugares en donde la criminalidad se ha disparado en los últimos meses.

Hoy, Oaxaca es una entidad más tranquila para el turismo, señaló la funcionaria, al recordar que en meses pasados el destino de playa Bahías de Huatulco, vivió también momentos de violencia con la presencia de grupos delictivos que ejecutaron a decenas de personas.

Para concluir, precisó, que los tianguis turísticos, son un escaparate para ofertar las diez rutas turísticas de Oaxaca, por lo que éste tipo de promociones continuarán en todo el país y en el extranjero.