Buscan candidatura en municipios 51 planillas independientes

Uriel Pérez García, presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes del IEEPCO. Foto: El Republicano
Uriel Pérez García, presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes del IEEPCO. Foto: El Republicano

De 40 a 4mil 500 firmas deberán recabar los aspirantes para obtener su constancia

El Republicano
Oaxaca de Juárez, Oax.- De acuerdo al corte preliminar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), 51 planillas independientes presentaron su Carta de Intención para obtener una candidatura a las presidencias municipales de la entidad.

El presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes del IEEPCO, Uriel Pérez García, indicó que para que los aspirantes obtengan su registro como candidatos, deberán recabar firmas de acuerdo a la lista nominal del municipio por el que buscan contender.

Refirió que en el caso de Oaxaca de Juárez, que estadísticamente es el municipio más grande, deberán recabar alrededor de 4mil 500 firmas, para San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán, se requieren entre mil 700 y mil 100 firmas, mientras que para los municipios más pequeños, se cumpliría el requisito con solo 40 firmas.

Además se revisará que las planillas cumplan con la paridad de género, integrando una propuesta de concejales de 50% mujeres y 50% hombres.

En el caso de diputaciones, indicó que ocho ciudadanos presentaron su carta de intención ante el IEEPCO, destacando los distritos 13 y 14 con cabecera en Oaxaca de Juárez; mientras que el aspirante de Santa Lucía del Camino, no obtuvo su constancia.

Deja un comentario