Invita SUMA a ciclo de conferencias sobre retos de las universidades públicas

El ciclo de conferencias que se realizará en los meses de febrero y marzo, fue presentado por el Sindicato Universitario de Maestros y la Dirección de Investigaciones Sociológicas de la UABJO.
El ciclo de conferencias que se realizará en los meses de febrero y marzo, fue presentado por el Sindicato Universitario de Maestros y la Dirección de Investigaciones Sociológicas de la UABJO.

México se ha caracterizado por ser uno de los países que otorga el menor presupuesto a la educación superior, sin embargo existen alternativas para tener un proyecto viable.

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) anunció la realización de un ciclo de conferencias impartidas por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que se abordarán temas relacionados con el estatus y retos de las universidades públicas en México y América Latina.

El secretario general del SUMA, Héctor López Sánchez, indicó que este ciclo de conferencias que inicia el próximo 19 de febrero estará abierto al público interesado en el debate de las políticas y prospectivas de las universidades públicas.

Por su parte, el Director de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, señaló que la importancia de los temas que se expondrán radica en la posibilidad de definir un proyecto universitario con perspectiva en políticas públicas en educación superior de México y América Latina.

Refirió que México se ha caracterizado por ser uno de los países que otorga el menor presupuesto a la educación superior, sin embargo existen alternativas para tener un proyecto viable.

La serie de actividades iniciará con la participación de Luciano Concheiro Bórquez, quien impartirá la conferencia “Gobiernos Progresistas y su Incidencia en la Educación en América Latina”; el 26 de febrero Axel Didriksson presentará el libro “Balance Crítico de la Reforma Educativa en México” y expondrá el tema de la “Innovación y Prospectiva de las Universidades Públicas”.

Las conferencias del mes de marzo serán impartidas por  Armando Alcántara Santuario, Jhon Ackerman y Gabriel Campuzano Paniagua.

Deja un comentario